|
FORO - CLBCN Chilenos en Barcelona PARA POSTEAR SE DEBE ESTAR REGISTRADO. Escribenos a editor[arroba]chilenosenbarcelona.com. Debido al SPAM las inscripciones son autorizadas manualmente. Lo sentimos, gracias... |
|
|
|
>> Para aparecer en esta barra envÃa un SMS al 5800 con el texto SM clbcn1 y tu mensaje. ej: " SM clbcn1 saludos! " Coste: 1.20 € + IVA (Amena, Movistar, Vodafone) >>>>>>
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Neela soy fashion clbcn
|
Publicado: Jue Ago 13, 2009 1:23 pm Asunto: Nueva visita desde leeeeeeeeejos !! |
|
|
Hola a todos ....
Les saludo desde la Patagonia Chilena ... Magallanes ... casada hace poquito con un catalán... En diciembre viajamos a España, a conocer a los suegris jejeje. Y claro, últimamente nos hemos visto envueltos en todo este kilombo con los papeles y un sin número de cosas que tenemos que hacer para poder hacer nuestro viaje tranquilamente. Jode bastante el tema de que en una parte te dicen una cosa, y en otra te cambian todo... No entiendo en realidad pa que hinchan tanto las pelotas con tanto papeleo, pero en fin ... es lo que hay jejejej ...
Fue así, buscando algo de información en internet, como llegué a dar con este sitio web, que la verdad me hizo mucha ilusión y me puse contenta de saber que hay un grupo de chilenos que comparten vivencias y ayudan en la medida que se puede a quiénes llegamos a este foro... Incluso leí en algún post que hacen sus carretes ... bien ahí !!! ... leí que vale como 18 euros el pisco !!!! me caaaa.... jajaja...
Y bueh !!! ... no quiero ser latera, voy a seguir leyendo los post y a participar ... caché que está un poco dormido el foro, siempre participan los mismos personajes eh !!! ... serán pocos, pero son wenos ...
Un beso grande para todos ...
nos tamo' leyendo
Nee... |
|
|
 |
piscosour Socio clbcn

|
Publicado: Mar Ago 18, 2009 6:51 pm Asunto: |
|
|
Hola Neela, acavo de leer tu post y mi mujer y yo pasamos algo parecido, hará cosa de 4 años. Ella chilena y yo catalán como vosotros, antes de venirse ella también estubimos por la patagonia, pero eso no viene al caso.
El tema es que nosotros ya pasamos por todos los trámites que tu ahora tienes que hacer. Si tienes alguna duda sobre algo en concreto tu pregunta, si entre mi mujer y yo conseguimos recordarlo te diremos algo. Ella llegó con todo listo, una vez aquí convalido el 4rto medio como si fuera barchillerato.
Una recomendación... si no tienes permiso de conducción, sácatelo en Chile antes de venir, aquí sólo te servirá un tiempo, pero en Chile es muy varato y fácil sacarlo y te puede servir cuando estés aquí, luego ya tendrías tiempo de sacar el español. |
|
|
 |
Neela soy fashion clbcn
|
Publicado: Mar Ago 18, 2009 7:12 pm Asunto: |
|
|
Ohh buenísimo jaja...
Sí me identifiqué bastante contigo cuando leí por ahí que tu mujer tb es chilena ... y tú catalán como mi marido ... ( y tu opinión respecto a la mujer chilena... así que somos más celosas?? ah !!! jajaja)
Creo que hace 4 años atrás el tema de papeleo era exigente, pero hoy en día como está la cosa ... es aún más jodido ... de todos modos si tenemos alguna duda con mi marido, apareceré por aquí preguntando ... como dije en algún post, esta web me ha informado más que el propio consulado jejej ...
El tema de mis estudios, mmmm yo tengo estudios superiores pero dudo mucho que allá los tengan en cuenta, mi carrera ni siquiera existe allá (creo) ... La idea de nosotros es ir ahora en diciembre, y regresar en marzo a Chile justamente para ajustar mis papeles ... Los de estudio y la licencia para conducir también ...
Cualquier cosita agradecería tu ayuda
Un saludín
pd: buen nick  |
|
|
 |
piscosour Socio clbcn

|
Publicado: Mar Ago 18, 2009 7:26 pm Asunto: |
|
|
No estoy del todo puesto al día, pero que yo sepa no ha habido ningún cambio respecto a la entrada de estrangeros procedentes de muchos paises de latinoamerica (Chile es uno de ellos) que contemplan para entrar a España unos "convenios" especiales, por aquello de los ligamenes históricos jeje.
Todo depende del dinero del que dispongais, mi consejo es llegar aquí con todo listo, mi mujer lo hizo así. Yo fuí a Chile sobre Diciembre, Enero, (nos casamos e inicamos todos los trámites), yo regresé y al mes vino ella. Al poco tiempo de llegar ya tenía el NIE y no tubo que volver. Hemos vuelto por vacaciones y placer.
Sobre estudios superiores no tengo ni idea, pero si es verdad que es mas complicado de convalidar, y a veces no se puede.
Durante los trámites yo consulté mucho la página de www.conpapeles.com, con eso y con paciencia en el consulado de Santiago y el registro civil de Rancagua (donde nos trataron muy bien) sacamos todo adelante. |
|
|
 |
deliusbcn Vivo en el foro!

|
Publicado: Jue Ago 20, 2009 1:48 am Asunto: |
|
|
Hay una pagina que puedes hacer preguntas a los expertos y te responden después de unos días, yo varias veces he hecho preguntas y me ha ido muy bien... hay mucha información respecto a temas de extranjería y esas cosas. Tal vez podría ser de mucha utilidad.
www.migrar.org _________________ Tantas veces me mataron, tantas veces me morí... sin embargo estoy aquí... resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, por que me mato tan mal, y seguí cantando. |
|
|
 |
Ricardo hermano
Registrado: 11 Dic 2009 Mensajes: 16 Ubicación: por el momento Valle del Elqui. Pronto Barcelona
|
Publicado: Sab Dic 19, 2009 11:56 pm Asunto: |
|
|
caray!!!!... ¡Cómo se repiten las historias!
Yo soy un chileno-español que está iniciando los trámites en el consulado de Santiago para poder viajar con mi esposa e hijo a Barcelona.
Nuestra idea es estar aterrizando por allá por ahí por mayo del próximo año ( cinco meses no es nada )... Así que si Dios quiere quizás nos veamos algún día en esos encuentros que realizan de vez en cuando...
Totxo, disculpa tantas molestias ... espero que el segundo mail que te envié si funcione... De antemano gracias por el documento...
Saludos a todos _________________ ¡¡¡¡¡viva Chile mierrrrr......!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|