Foros de discusión FORO - CLBCN Chilenos en Barcelona
PARA POSTEAR SE DEBE ESTAR REGISTRADO. Escribenos a editor[arroba]chilenosenbarcelona.com. Debido al SPAM las inscripciones son autorizadas manualmente. Lo sentimos, gracias...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

>> Para aparecer en esta barra envía un SMS al 5800 con el texto SM clbcn1 y tu mensaje. ej: " SM clbcn1 saludos! "    Coste: 1.20 € + IVA (Amena, Movistar, Vodafone) >>>>>>

Situación económica en Barcelona

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Si piensas venir a España...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ricardo
hermano

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 8:14 pm    Asunto: Situación económica en Barcelona Responder citando

Hola.
Hace tiempo tomé la decisión de irme a barcelona, pero no lo he podido concretar, básicamente porque cuando me iba, aparece la famosa crisis económica que golpeó a España y que me llevó a postergar la partida por una cuestión de prudencia. Hoy, a más de dos años ya desde ese momento, estoy retomando la idea de viajar para montar alli una tienda, pero necesito saber de parte de los que ya están allá cómo está la situación "realmente", porque una cosa es lo que dicen los diarios y otra es lo que dice el dia a dia de un habitante de la ciudad.
¿Me podrian ayudar con esa información?... Se las agradeceré enormemente, porque si el clima económico es favorable, barcelona contará con un chilenito más...jejeje.

Espero vuestros consejos...
Paskita
Novato clbcn

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ricardo,

En general, la situación economica en España esta muy dañada..por lo visto en Chile estan mejor que aqui!!...asi que yo diria que no es un buen momento para venir... Shocked y dicen que la crisis tiene para largo :S

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo
hermano

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 10:26 pm    Asunto: Gracias Paskita Responder citando

Paskita escribió:
Hola Ricardo,

En general, la situación economica en España esta muy dañada..por lo visto en Chile estan mejor que aqui!!...asi que yo diria que no es un buen momento para venir... Shocked y dicen que la crisis tiene para largo :S

Saludos.

Gracias por responder... Ojalá mejore la situación. Debe ser dificil para un extranjero vivir en un clima económico complicado...

Suerte.
piscosour
Socio clbcn

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:36 am    Asunto: Responder citando

Hola Ricardo,
como bien te dice Paskita la situación actual en España es verdaderamente pésima. El 2011 se prevé además que sea el año mas duro de la crisis, pasado el año actual puede que la economía empiece a repuntar.

Hay un goteo constante en cuanto a cierres de tiendas y pequeños negocios se refiere.

En absoluto pretendo disuadirte, pero piensa que el sueño español ya pasó, y no volverá. España es y ha sido un país medio en Europa, no una gran potencia como ha parecido ser durante el boom del ladrillo.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Neela
soy fashion clbcn

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ricardo ! Smile
Al igual que los chicos, te digo que la cosa por aquí no está pa tirar cohetes. Y definitivamente hay que pensarlo dos veces antes de buscarse la vida fuera del país. No me atrevería a decir que en Chile el trabajo y todo eso, está mejor que aquí, pero desde luego creo que la cosa por estos lados"ya fue".
En su momento habrá sido rentable venir y seguro que te podías ir con los bolsillos gorditos pa tu país Cool jejeje, pero hoy en día al menos a mi me ha tocado conocer a gente que está preparando sus maletitas para regresar a casa porque aquí la fiestonga se acabó.
Quién sabe? en un futuro ... Rolling Eyes .... nunca se sabe.
Un abrazo !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo
hermano

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas. Es una lástima que esté tan dificil la situación. Quizás tenga que seguir esperando un mejor momento para poder ir.
Mi idea ir a España pasa por dos temas. Uno, el de conocer la tierra de mi padre y abuelos, españoles llegados a Chile en 1950 (Gracias a eso tengo nacionalidad española y el pasaporte comunitario) Desde pequeño, escuchando a mis abuelos hablando con tanto amor por su tierra y a la vez con tanta pena, siempre me ha generado la necesidad de ir y recorrerla. Estar en los lugares donde ellos vivieron y concretar un sueño que no pude cumplir con ellos en vida.
Lo segundo tiene que ver con perfeccionar mi oficio. Me dedico a trabajar, de forma autodidacta, el vidrio fundido, y allá está la Fundació Centre del Vidre de Barcelona. Acá tengo dos tienditas en el valle del Elqui y siendo un pueblito muy pequeño, me va bien ya que es muy turístico y mis mejores clientes, sobre todo en invierno, son europeos, y muchos de ellos son españoles, que hablando con ellos sobre la idea de irme, me instan a que lo haga, pues me dicen que allá me iría muy bien por la calidad de los objetos que hacemos (junto a mi esposa).
Mi idea nunca ha sido irme para forrarme en plata, sino más bien conocer la que siento mi segunda patria, de sangre, y adquirir conocimiento y al mismo tiempo tratar de replicar el formato de tienda que acá tenemos para poder vivir. Evidentemente las dificultades económicas son de considerar y por eso las gracias por sus repuestas. De verdad deseo que las cosas mejoren y desde ya un abrazo a todos los chilenos que están por allá.
Carlosm07
Chileno OKupa

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 4:39 pm    Asunto: Re: Situación económica en Barcelona Responder citando

Ricardo escribió:
Hola.
Hace tiempo tomé la decisión de irme a barcelona, pero no lo he podido concretar, básicamente porque cuando me iba, aparece la famosa crisis económica que golpeó a España y que me llevó a postergar la partida por una cuestión de prudencia. Hoy, a más de dos años ya desde ese momento, estoy retomando la idea de viajar para montar alli una tienda, pero necesito saber de parte de los que ya están allá cómo está la situación "realmente", porque una cosa es lo que dicen los diarios y otra es lo que dice el dia a dia de un habitante de la ciudad.
¿Me podrian ayudar con esa información?... Se las agradeceré enormemente, porque si el clima económico es favorable, barcelona contará con un chilenito más...jejeje.

Espero vuestros consejos...

Mis saludos Ricardo. Muy amablemente quiero responder a tu interrogante. En cuanto a la decisión de ir a montar una atienda, creo que es una buena decisión, porque en dicho lugar aparecen muchas empresas que se dedican a la venta y alquiler de pisos, en los cuales puedes poner tu negocio. Es algo que aquí se usa mucho. En cuanto a la economía, si esperas que esto cambie, creo que no vendrás nunca. Saludos

--
Carlos Manuel
Para más información puedes visitar este enlace: http://www.pisos.com/alquiler/pisos-madrid/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Si piensas venir a España... Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro